Concentración en Aranda de Duero: Viernes 21, a las 20:00, en la plaza del Trigo.

Concentración en Burgos: Viernes 21, a las 19:30, en la plaza del Cid. 

El pasado 15 de Mayo fueron detenidxs en su casa 5 anarquistas de la provincia de Barcelona. ¿Su delito?Participar en manifestaciones donde se produjeron disturbios y difundir su ideología a través de grupos de Facebook. Por esto se les acusa de integración a grupo terrorista,enaltecimiento del terrorismo y capacitación y adoctrinamiento.
Como prueba de su culpabilidad en estos crímenes, la policía aporta el material que confiscaron en sus casa: banderas anarquistas, libros de filosofía libertaria, ropa negra y cohetes y petardos como los que guardamos para San Juan.
A pesar de todo este despropósito que suponen estas acusaciones y las “pruebas” a las que se aferran, su ideología contraria al régimen establecido ha sido suficiente para que el juez Pedraz lxs condene a prisión preventiva, que actualmente cumplen en las prisiones madrileñas de Soto del Real, Navalcarnero, Aranjuez, Extremera y Alcalameco, en régimen FIES 3.
Su caso no puede pretenderse como un hecho aislado, sino como una pieza mas en la estrategia represiva del Estado Español, que avanza a pasos agigantados hacia el autoritarismo del que es heredero. La detención de estxs 5 anarquistas es un precedente que servirá para justificar nuevas persecuciones indiscriminadas, cosa que ningúnx ciudadanx de este país debería permitir.
En este contexto llamamos a la solidaridad de todxs aquellxs que aprecien la injusticia de la cual han sido víctimas estxs 5 compañerxs, saliendo el día 21 de Junio a las calles de nuestras ciudades con pancartas y velas, para que sientan nuestro calor, a pesar de estar aisladxs en sus celdas.
  

LA LIBERTAD ES EL CRIMEN QUE PERSIGUEN
BASTA DE REPRESIÓN
LIBERTAD PARA LXS 5 DE BARCELONA
EL 21 DE JUNIO POR LA TARDE, TODXS A LA CALLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario