CNT-ARANDA llevará a cabo una campaña de información por las empresas sujetas al convenio del  metal, a cuenta de la reciente firma del mismo por la patronal del metal en la provincia FEMEBUR, con el par de sindicatos de siempre -¿quién diría que lo son?- CCOO Y UGT. Estos últimos firman un detrimento en las condiciones laborales, en cuanto a la duración de la jornada laboral -se aumenta en 16 horas anuales-, y en cuanto al salario -congelación salarial hasta el 2016, con una subida ese año de un 0.5%, si procede...-. Tras hacer el paripé con las 'oportunas' bravatas de convocatoria de movilizaciones y huelgas, CCOO  y UGT dicen amén a lo que sólo beneficia a la parte contraria, la patronal.
Desde aquí llamamos a los obreros del metal a que se impliquen en una lucha obrera alejada de los acomodados liberados sindicales, de las elecciones sindicales y de los comités de empresa. En una lucha ajena a la traidora maquinaria de unos sindicatos que por sistema desoyen las demandas de los trabajadores.
Dejamos enlace al blog de los compañeros de Burgos con información más extensa sobre el transcurso de las 'negociaciones'.

La sección sindical es tu herramienta. Organízate y lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario