Jornada de lucha contra Mercadona.

Durante este mediodía, desde las  12’30, y durante una hora -enmarcado en la semana de lucha que a nivel confederal mantenemos contra Mercadona- hemos llevado a cabo un acto informativo a las puertas del supermercado que tiene en la calle Burgo de Osma de nuestra localidad. Durante la acción hemos repartido octavillas informativas, proclamado consignas e informando a viandantes y clientes de Mercadona de los atropellos de la empresa de Roig contra muchos de sus trabajadores, incluyendo compañeros de nuestro sindicato. CNT en todo el Estado, mantiene un conflicto con Mercadona debido a posibles  ERES encubiertos que estarían llevándose a cabo en la actualidad, amén de impagos de cantidades salariales o en concepto de finiquitos que debieran haber sido percibidos por los trabajadores a lo largo de una década –durante la cual mantenemos el conflicto con la empresa- si la empresa no utilizase en su provecho el margen de picaresca que la legislación permite. El acoso es otra de las prácticas sufridas por muchos/as trabajadores/as empleadas por Mercadona para hacer que se acepten condiciones laborales indignas o bien el propio empleado/a decida no continuar con la empresa, consiguiendo así que la baja del trabajador/a salga gratis.
Durante la hora en que hemos permanecido a las  puertas del supermercado hemos denunciado a la empresa y llamado al boicot contra la misma. Creemos, o al menos esperamos, haber logrado que una considerable cantidad de gente haya tomado nota.
Durante la acción, ha surgido una notable incidencia de la que debemos dar cuenta y denunciar. Una mujer

ha detenido su vehículo resultando ser de la empresa Nebli, dedicada a la gestión de fauna y cría de halcones, con la que mantenemos un conflicto. Al cabo de un breve diálogo, la mujer se ha ido, pero para poco tiempo después volver con el empresario en el mismo vehículo. Deteniéndolo y causando un considerable atasco de circulación, nos han enfocado con las cámaras de sus móviles, fotografiándonos para así tratar de intimidarnos. Aparte de increparnos, cuando un compañero ha querido hacer una foto de la situación ha habido un peligroso amago de atropello quedando el vehículo a escasos centímetros de su cuerpo, dejando ver a las claras ante todos la prepotencia y chulería del susodicho empresario.
La falta de razón del empresario, inculpándonos de haber realizado protestas sin suficiente información, queda probada por el hecho consumado del pago de la deuda que la empresa ha realizado a uno de nuestros compañeros tras la presión ejercida por nuestro núcleo sindical. El conflicto, sin embargo, se mantiene debido a que el otro compañero aún no ha cobrado lo que Nebli le adeuda.

BASTA DE ABUSOS EMPRESARIALES. LA LUCHA ES EL CAMINO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario