MANI 1º DE MAYO.


CNT-ARANDA Enfoca este día 1º de Mayo bajo los términos de una demostración a las clases opresoras de que el pueblo siempre tiene presente que la lucha es el único camino. Que las clases oprimidas siguen ahí dispuestas a enseñar los dientes y a saltarles a morder. Que los desheredados y precarios saben quienes son sus enemigos. Que nos organizamos en pos de nuestra redención. Que ya lo hemos hecho muchos y que son muchos más quienes lo harán.

El 1º de mayo no es un día cualquiera, pero sí debe ser un día más en la contienda entre explotados y explotadores. La libertad, la igualdad y la prosperidad de todos y para todos no se conquistan saliendo a la calle un día al año. Un día al año no hace daño. Ni se conquistan tampoco peleando dos o tres… ni cinco ni seis. La lucha social debe formar parte de nuestra vida. Una lucha que no se habrá de hacer pesada… sino que debiera resultar en provecho de la realización personal, a sabiendas que en su ausencia agacharíamos la cabeza. Luchar no debería resultar oneroso, cuando constituye un acto de autoafirmación de uno mismo. Es el resultado de una coherencia personal entre lo que uno piensa y lo que uno hace. Significa romper cadenas enquistadas en el común de la gente pasiva o pasota. Significa derrotar al policía inoculado e intruso que parece que se lleva dentro tan a menudo. Es necesario derrotar a ese polichip que susurra excusándonos y eximiéndonos de alzar nuestra voz, y de alzarnos en rebelión.
Un primero de mayo es la fecha de conquistas pretéritas de nuestra clase obrera. Alcanzadas tras lucha tenaz. Tal es el espíritu de esta fecha señalada. Para nosotros, se trata de conquistar la dignidad propia y la dignidad del ser humano. Se trata de conquistar la justicia y la armonía en las relaciones socioeconómicas entre seres humanos libres. Se trata de hacer de la propia vida una vida propia. Se trata de derrocar a la clase esclavista. Se trata de andar el camino de la victoria.
El 1º de Mayo ha de ser una demostración de fuerza. Una fuerza que está en todos, pero que debe concretarse en la unión, en la acción, y el apoyo mutuo. Y que debe canalizarse por la horizontalidad de la asamblea. Sin mandos ni liberados. Sin delegados. Sin subvenciones-trampa del puerco Estado. Porque así es como la fuerza se diluye.
Por la revolución social. Por la revolución libertaria.

OS LLAMAMOS A TOD@S A PARTICIPAR EN LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR CNT. DISTINTA Y ALTERNATIVA A LA QUE LLEVEN A CABO LOS SINDICATOS DEL PODER Y DEL PARIPÉ. SALDREMOS A LAS 12:00 HORAS DE LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, CONCLUYENDO EN LA MISMA PLAZA TRAS RECORRER CÉNTRICAS CALLES DE LA LOCALIDAD. Y REMATAREMOS LA JORNADA OFRECIENDO UN APERITIVO Y ACTUACIONES MUSICALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario