Crónica 1º de Mayo.

Alrededor de unas 70 personas concurrimos ayer en los actos del primero de mayo organizados en solitario por CNT-ARANDA. En una jornada de tiempo soleado y primaveral, caminamos a parte del resto de sindicatos queriendo de este modo hacer patente que cualquier sindicato subvencionado por el Estado nunca podrá ser una herramienta de lucha válida. Terminando bien pronto por diluirse en los intereses de una élite ‘obrera’ de pega, para quienes el ejercicio del sindicalismo les ofrece una oportunidad de encontrar un acomodo a costa de traicionar a los trabajadores.
Arrancamos a las 12.30 de la céntrica plaza de la constitución recorriendo las calles Ronda, San Pelayo, Postas, Jardines de Don Diego, Pedro Sanz Abad, Avda de burgos, Pizarro, Hospicio, Carrequemada e Isilla, para terminar en la misma plaza de salida tras aproximadamente una hora de recias proclamas centradas contra el Estado y en pro de una sociedad libertaria.
Llegados allí ofrecimos un aperitivo y expusimos una mesa informativa para dar a conocer a quien lo ignora qué es CNT,  qué es lo que perseguimos y cómo nos organizamos en su pos.
La lectura del manifiesto de este 1º de Mayo siguió a las improvisadas palabras de un compañero. Musicalmente, una estupendamente interpretada canción popular cenetista, y un breve repertorio de canciones rap anarquistas por parte del único componente de ‘calla la órden’, pusieron colofón a la jornada.
¡La lucha continúa!














No hay comentarios:

Publicar un comentario