2º Aniversario CNT-ARANDA: 'EL ANARQUISMO Y LA MORALIDAD DE LA VIOLENCIA',

Este Martes comenzamos las actividades de nuestro 2º Aniversario con la presentación, a cargo de EDICIONES PIRATA, del ensayo de Edward Abbey 'EL ANARQUISMO Y LA MORALIDAD DE LA VIOLENCIA', obra que constituyó su tesis de maestría. Al través de sus páginas postuló que el anarquismo es una lucha frontal no contra el ejército y la guerra, sino contra la violencia organizada de los Estados.

A las 20 horas, en nuestro local, y con entrada libre.



Edward Abbey, nació 29 de enero 1927 en Pennsylvania, y vivió la mayor parte de su infancia en un pueblo cercano con un nombre inusual, Hogar. Se crió en la Gran Depresión en una familia siempre al borde de la pobreza.

Su padre llevó a cabo una amplia variedad de puestos de trabajo, incluyendo leñador, agricultor y conductor del autobús escolar. Su madre trabajó como profesor y tocaba el órgano en la iglesia. Sus padres tenían puntos de vista abiertos y liberales. Su padre era un socialista dedicado. Su madre era una de los primeros defensores de la ordenación de los homosexuales.

Después de graduarse, se unió al Ejército  justo a tiempo para el final de la guerra. Fue a Italia y sirvió a su patria. Después en el año 1948, fue a la universidad, primero en la Universidad de Indiana de Pennsylvania y más tarde en la Universidad de Nuevo México y, luego  en la Universidad de Edimburgo en Escocia.

Su campo académico fue siempre la filosofía, pero su interés por lo general en torno a la acción social, especialmente el anarquismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario