Desde la asamblea de la CNT de Aranda de Duero hemos decidido no tomar parte en la Plataforma por la Educación pública, laica y gratuita creada en los últimos días en Aranda.

Somos padres y madres, hijos y sobrinos, profesores y estudiantes y como tales nos sentimos afectados por la LOMCE y nos oponemos totalmente a sus planteamientos.  Sin embargo, la presencia de ciertos colectivos en la Plataforma nos obliga a abandonarla y a seguir con la lucha como hemos hecho en los últimos 100 años, de forma asamblearia, autogestionada, sin liberados ni subvenciones.

La LOMCE es fruto del sistema democrático actual el cual ha querido imponer la idea de que la única forma de participar es mediante el voto. Tu votas y si te sale bien el partido que tú has elegido tomará el poder. Mediante este voto se delega en unos señores nuestra capacidad de decisión. Este es el argumento que utiliza el PP para imponer su Ley de Educación y casualmente es el mismo argumento que utilizan los sindicatos, presentes en esta plataforma, que se presentan a elecciones sindicales para imponer sus decisiones en los comités de empresa y firmar despidos de trabajadores.

De la misma forma hay representantes de partidos políticos en la Plataforma. La única diferencia que existe entre ellos y los grandes partidos es el tamaño. De la misma forma que ahora es el PP o antes fue el PSOE quienes impusieron sus ideas, los partidos pequeños actuarían de la misma forma si algún día llegasen al poder.

Por eso pensamos que si una de las críticas a la LOMCE es que no se ha consensuado, la crítica debe ir directa a la raíz del problema, la pérdida de nuestra capacidad de decisión mediante las elecciones que dan el poder a la clase política, totalmente alejada de nuestra clase social.

Otra de las razones que nos llevan a abandonar la asamblea es la presencia de liberados sindicales. Los liberados sindicales son esas personas que cobran un sueldo por hacer lo que el resto de la gente que asistimos a las asambleas o manifestaciones hacemos porque creemos en nuestra lucha. En la última reunión pudimos ver como el liberado sindical de STES se quejaba airadamente de que no habían acudido profesores de los institutos de Aranda. Hemos hablado con profesores del Instituto Sandoval y Rojas y nos han dicho que no le conocen. Si alguien esta cobrando un sueldo por realizar un trabajo y además ese sueldo sale de las subvenciones públicas que salen de los impuestos que todos pagamos, nos parece que no tiene vergüenza si encima pide acudir a una reunión fuera de las horas de trabajo a otros trabajadores cuando él mismo no es capaz de realizar su trabajo, que es acudir a los institutos a informar a los trabajadores.

En la primera reunión a la que acudimos asistimos a un acalorado debate sobre la presencia o no de banderas de organizaciones sindicales en la manifestación. Finalmente se decidió que la cabecera la llevarían padres, estudiantes y profesores y que las organizaciones sindicales iríamos atrás. Dos militantes de CNT tuvieron que recriminar su actitud a Jorge Melero, representante de CC.OO, que se aferraba a la pancarta cuando los medios de comunicación comenzaban a hacer fotografías y le pidieron que no se pusiese en la cabecera. Su respuesta fue que estaba sujetando la pancarta para que no se mojase.

También pensamos que si pedimos solidaridad a toda la sociedad en defensa de la educación laica, gratuita y pública también debemos ser capaces de ofrecer esa solidaridad. El mismo día de la última reunión hubo una concentración en solidaridad con la huelga general de Euzkadi convocada por CNT y CGT. No hubo presencia de nadie de los asistentes a la reunión de la Plataforma.

Lo que nosotrxs proponemos es una plataforma en la que estén representados las ampas, los estudiantes, los profesores pero como colectivos que no tienen ulteriores intereses electorales ya que consideramos a esos otros colectivos que se presentan a elecciones y reciben subvenciones parte del problema y desconfiamos de su militancia ya que se financian mediante subvenciones y llegado el momento de la verdad, es difícil morder la mano que te da de comer.

Desde la CNT seguiremos luchando por una educación laica, gratuita y de calidad pero al margen de esta plataforma ya que encontramos colectivos que tienen intereses que no compartimos y no queremos ser mano de obra barata para nadie.

Si alguien cree que estamos equivocados o mentimos en lo relatado en este escrito o simplemente quiere conocer otra forma de hacer las cosas puede encontrarnos en nuestra sede de Lunes a Viernes de 19 a 21.

Asamblea de CNT Aranda de Duero
SIN LIBERADOS
SIN SUBVENCIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario