ESTE JUEVES 21, A LAS 20h,
CONCENTRACIÓN CONTRA LA HUELLA DEL FASCISMO. POR LA LIBERTAD Y CONTRA LAS DICTADURAS.
Desde el sindicato de CNT-AIT de Aranda de Duero denunciamos por escrito ante el Ayuntamiento el día 26 de Septiembre de 2013 la existencia de placas en numerosos edificios arandinos con la simbología de Falange, una inscripción en la fachada de la ermita de la Virgen de las Viñas que exaltaba al dictador fascista Benito Mussolini así como otros símbolos fascistas en las calles de nuestro municipio. En en una entrada de este blog anterior, como en ésta misma, se colgaron varias fotografías que demostraban la veracidad de nuestras afirmaciones.
El artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica insta a las Administraciones Públicas a tomar las medidas oportunas para la retirada, en el ámbito de sus competencias, de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura.
Las organizaciones fascistas fueron las culpables del asesinato de centenares de ribereños durante la guerra civil y de la posterior represión y dictadura que se vivió en todo el Estado español.
El ay-untamiento de Aranda de Duero guarda silencio ante el escrito presentado por CNT-AIT demostrando que no le interesa lo más mínimo cumplir con una ley que lleva vigente desde el año 2007.
La CNT convoca a todo aquel que se sienta ofendido por el silencio del Ayuntamiento ante el incumplimiento de sus propias leyes y por el respeto a los asesinados y reprimidos a concentrarse el jueves 21 a las 20:00 de la tarde en la plaza del Trigo.
POR UNA MEMORIA HISTÓRICA DIGNA Y VERDADERA.
POR BORRAR LA HUELLA DEL FASCISMO.
POR DIGNIDAD.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario