Jornadas sobre la Revolución del ´34.


A partir de este miércoles 15 de Octubre tendrán lugar en Vizcaya unas interesantes jornadas en conmemoración de los 80 años de la revolución asturiana del ´34.


El eje central será la representación de una obra teatral inédita de Albert Camus sobre los hechos del octubre asturiano, por parte de un grupo teatral de Francia, Le Trac, entre los cuales figuran exiliados y exiliadas de la guerra del 36.

Las jornadas darán comienzo el miércoles dia 15 de octubre con la proyección de un documental sobre Camus "Albert Camus 1913-1960" que tendrá lugar en el local de CNT en Bilbo (Maria Muñoz ,10). Continuarán el jueves 16 con una interesante charla sobre la revolución de octubre de 1934 en Euskadi, a cargo del profesor de la UPV Josu Chueca y del compañero de CNT José Ignacio Orejas, en la Escuela de musica de Sestao (c/Gran Via 13).

Para el dí­a siguiente (viernes) hay programada una conferencia entorno a la insurrección asturiana del 34 por parte de Alberto Roson, miembro de la  Fundación Anselmo Lorenzo, que tendrá lugar en el edificio La Bolsa de Bilbao (C/Pelota, 10) a las 19 h. El sábado a las 12 de la mañana la tertulia continuará en La Bolsa con el profesor de filosofía y crítico literario Iñaki Urdanibia, quien nos hablará sobre Albert Camus y su compromiso libertario.

A las 8 de la tarde, la acción se trasladará a la escuela musical de Sestao, donde tendrá lugar la ya citada representación teatral "Revolte dans les asturies", la cual será subtitulada del francés al castellano  y tendrá el precio que los asistentes determinen como donativo para gastos. Para acabar, el domingo di­a 19 la obra será representada en Pabellón 6 (C/Deustu Ibarra,47) a las 19 h. Al popular precio de 6 €. Finalmente, habrá una charla con la compañía teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario