COMUNICADO DE COESPE BURGOS:
Después de este verano pandémico, la Coordinadora de Pensionistas de Burgos retomamos de nuevo, al igual que las más de 200 plataformas que nos coordinamos a través de COESPE las concentraciones que venimos denominando "lunes al sol".
Durante este verano, el mal llamado " diálogo social", no ha cesado en su táctica de mandarnos medias verdades y de llegar a acuerdos que perjudican duramente a las FUTURAS PENSIONES y aumentando la brecha de género, lo que nos obliga a seguir con nuestra presencia en las calles y plazas.
Nuestra plataforma, al igual que desde COESPE, este verano hemos tenido que eleborar alternativas a la propuestas que el poder financiero, el ministro Escrivá y las cúpulas de CCOO y UGT han acordado, y que el Consejo de Ministros ha dejado preparadas para pasarlas a debatir en el consejo de los Diputados.
Este próximo lunes, día 6, a las 12 horas, en la plaza de Santo Domingo, daremos a conocer el plan de trabajo y las actividades que llevaremos a cabo junto a COESPE, y que desde nuestra Coordinadora de Burgos complementaremos desde las cuales nos seguiremos oponiendonos a su pretendida reformas de las pensiones.
No podemos permitir que, tras el anuncio de subir las pensiones con arreglo al IPC, escondan los recortes a las futuras pensiones que, través del aumento de la vida laboral, de las jubilaciones anticipadas, aunque tengan más de 40 años de cotización, quieren infringir a las FUTURAS pensiones, además de aumentar la brecha de género.
Estas actividades, que en este periodo tendrán como colofón la manifestación del 16 de octubre en Madrid, estará presidida por infinidad de acciones entre las que destacan las concentración ante el Parlamento Europeo de Bruselas, y la caravana, que partiendo de Bilbao, recorrerá toda nuestra provincia, y tendrá una parada llena de actividades en Burgos.
Gobierne quién gobierne, las pensiones y los servicios públicos se defienden
No hay comentarios:
Publicar un comentario