Caso Pastelería La Suiza

Desde el tribunal superior de justicia de asturias han ratificado la pena de prisión para 6 miembros de la CNT por los piquetes realizados contra la empresa pastelera en 2017. Se trata de otro ataque inaceptable al sindicalismo combativo. Estaremos donde haga falta para apoyar a las compas como haga falta. Transcribimos un comunicado suyo con un numero de cuenta para aportaciones y enlaces para compras solidarias. 



''URGENTE‼️📢 Estamos en derrota, pero nunca en doma.

Han querido que llegáramos hasta aquí con miedo, con silencio, con arrepentimiento. Estamos aquí con entereza, con valentía, con humildad.
Estamos aquí por ser mujeres que cuidan de mujeres. Por ser apoyo, por sostener, por no callar. Estamos aquí porque el sistema nos condena al olvido, a la alteridad, y nosotras no nos conformamos. Estamos aquí por dar voz a las silenciadas, por decirle a un Estado y a una justicia patriarcal que si no nos defienden, nos defendemos solas. Estamos aquí por ser la cara y las manos de las otras. Estamos aquí por no abandonar a ninguna compañera, ni en la lucha ni en el dolor de la derrota. Estamos aquí por decir que nuestro cuerpo y nuestra dignidad no están en venta. Estamos aquí porque, aun con miedo, no retrocedemos.
Estamos aquí por ser obreras. Por saber que la única manera de sobrevivir es organizarse. Estamos aquí por saber que juntas sumamos, que si tejemos, unidas y desde abajo, las redes son irrompibles. Estamos aquí porque nos tienen miedo. Estamos aquí como ejemplo: ellos quieren que lo seamos de lo que no hay que hacer, por eso nos reprimen. Nosotras queremos ser el ejemplo de la solidaridad, el hilo que cose el movimiento obrero.
Seguiremos aquí: acuerpándonos igual que hicimos con nuestra compañera cuando nos necesitó, igual que seguiremos haciendo con todas las que nos necesiten. Estamos aquí por ser mujeres y ser obreras.
¡Ellos por dinero, nosotras por dignidad! ¡Absolución condenadas de Xixón! 🔴⚫️''
Para solidarizarse:
1. Nº Cuenta ES53 3058 5901 0127 2001 2553.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario