Tras los infructuosos intentos por mantener una reunión con el empresario, CNT Gijón decidió hacer público el conflicto a través de concentraciones y redes sociales. Como consecuencia de esta campaña informativa, el empresario accedió a reunirse con el sindicato, pero se negó a llegar a ningún acuerdo.
Desde CNT Gijón se continuó con concentraciones en el exterior de la pastelería y una campaña informativa. Pese a la normalidad de las acciones de protesta, comenzaron a producirse identificaciones policiales, detenciones y tramitación de denuncias a diferentes compañeras de CNT Gijón.
En el proceso judicial subsiguiente resultaron imputadas ocho personas. La trabajadora afectada en el conflicto original interpuso asimismo una denuncia por acoso sexual, que es archivada ante la justificación judicial de no existir carga de prueba suficiente.
Finalmente, el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, condenó en Junio a las ocho activistas a un total de 25,3 años de prisión: tres años y medio de prisión para 7 de ellas y 8 meses para otra, amén de una cuantiosa indemnización.
Agotada prácticamente la vía legal nuestras compañeras están cada vez más cerca de tener que ingresar en prisión. Por ello hacemos un llamamiento a las organizaciones sindicales, sociales, feministas, vecinales y políticas y en general a todo el mundo a movilizarse para frenar este despropósito.
CNT ARANDA DE DUERO participará en la concentración en Burgos para esta jornada estatal de movilizaciones en apoyo de las compañeras.
FRENTE A SU INJUSTICIA NUESTRA SOLIDARIDAD. SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario