Comunicado CNT Ezkerraldea

La CNT de Ezkerraldea comunica:

-    Ante la incertidumbre creada por el avance del coronavirus entre nuestros compañeros y compañeras y la población en general, por responsabilidad y como medida de prevención de la salud de los trabajadores y las trabajadoras, anunciamos la suspensión de la manifestación del sábado día 14 de marzo a favor de las compañeras de Limpiezas Lombide y Sirkari y de todos los actos posteriores.

-    Desde este sindicato, tanto a lo largo de este mismo día como en las próximas semanas, buscaremos alternativas para dar voz a nuestras compañeras y denunciar públicamente su injusta situación. Continuaremos con la lucha en la calle contra estas empresas y todas las que reprimen a la clase trabajadora.

-    Queremos agradecer a todos y todas las militantes que habéis colaborado con este conflicto, y a las muestras de solidaridad recibidas por parte del pueblo y muy especialmente a las adhesiones recibidas por parte de los colectivos sociales de Ezkerraldea: gracias a vosotras miles de personas han conocido las prácticas antiobreras de estas empresas, por lo que, a pesar de la suspensión de estos actos, valoramos positivamente la repercusión de la totalidad de la campaña, la cual continuaremos hasta que se respeten los derechos de nuestras compañeras.

-    Desde CNT hacemos un llamamiento a la clase trabajadora a estar vigilante y organizada para que esta situación de alarma social y sanitaria no la paguemos con nuestra salud y con la pérdida de nuestros puestos de trabajo y nuestros derechos. Ante cualquier pérdida de derechos, el sindicato es tu defensa.


¡La lucha continua!

No hay comentarios:

Publicar un comentario